domingo, 2 de noviembre de 2014

Secretos Para Triunfar En La Vida



¡Todos lo anhelamos! Y ¿Por qué no lo logramos?  Sencillamente, porque no estamos preparados mentalmente… no conocemos los secretos para triunfar.
Muchas personas consideran que merecen una mejor vida, pero el hecho de que no la tengan en este momento, indica claramente que algo les ha faltado.
De alguna u otra manera, si ellos lograran realizar ciertos cambios en su vida, en el corto o mediano plazo su éxito estaría empezando a salir a flote.
Así que…

¿Por Qué No Alcanzamos Triunfos En La Vida?

En todas partes, vemos personas sin deseos de vivir, tristes, sin un futuro planeado, que ven pasar la vida y no saborean las cosas maravillosas, porque ni siquiera intentan nada para alcanzar una sola estrellita de satisfacción.
La única realidad es que la vida es muy corta y no sabemos aprovecharla al máximo. Vemos que muchas personas que viven la vida por vivirla, en la misma rutina, día tras día. Unos trabajan para vivir, mientras que otros viven para trabajar.
Muchos tienen solo pensamientos pesimistas y negativos, y su mente se ocupa en declarar que no vale la pena hacer nada. Mejor dicho, esas personas que creen que la vida se reduce a existir y se desaniman.
Quiero contarte entonces, cuáles son mis secretos para triunfar en lavida, con el único deseo que al llevarlos a la práctica, logres ser un feliz triunfador.

Secretos Para Que Tu Vida Se Llene De Triunfos

Sin más preámbulo, aquí van:
  • Camina todos los días  y haz ejercicio con alegría y la sonrisa en tus labios
  • Reflexiona y medita sobre tu vida frecuentemente.
  • Escucha buena música, así alimentas tu espíritu.
  • Define un propósito para enriquecer tu día.
  • Mantén el entusiasmo la  energía y las buenas relaciones.
  • Aprovecha las ocasiones de diversión y disfrútalas.
  • No dejes de leer los  libros te enseñan y ayudan a crecer.
  • Agradece poder apreciar la grandeza y majestuosidad del mundo.
  • Aprende a soñar despierto y convierte los sueños en realidad.
  • Decide llevar alegría a una persona en este día.
  • Ordena tus cosas y permite que una nueva energía llene tu vida.
  • No pierdas el tiempo hablando tonterías, o con pensamientos negativos.
  • Lo más provechoso es invertir toda tu energía en un presente positivo.
Estos pequeños secretos te van a llevar a muchos triunfos en  tu vida.  Estás en este mundo para aprender y la vida te va enseñando y dando lecciones de superación.
El gran triunfo de tu vida, es vivir una vida plena y feliz, ¡Ese es el secreto! Poder dar generosamente amor, tener deseo ardiente por servir y ayudar a quien lo requiere, sin esperar nada. Las recompensas no se hacen esperar, porque la satisfacción de sentirse apreciado y valorado es el mejor de los éxitos.
Además, la vida es justa con quienes proveen valor al mundo.
¿Se puede lograr? ¡Claro que sí! Si estás dispuesto a adquirir hábitos saludables, que te lleven a tener paz y a actuar  con amor hacia ti mismo, tus logros en la vida se van a multiplicar.
Triunfar en la vida es posible, cuando estás decidido a recibir el cambio desde tu  interior  y a darle paso a todo lo bueno, todo lo amable, todo lo que te lleve a vivir la vida de victoria en victoria.

By: Juan Sebastián Celis Maya/ Futureofthelive.blogspot.com

miércoles, 27 de agosto de 2014

"La importancia de la paciencia"


Se trata de una virtud importante para el progreso de las artes y las ciencias, como lo expresan las siguientes citas:

"EL GENIO ES EL INFINITO ARTE DE TRABAJAR CON PACIENCIA".
Thomas Carlyle

"EL GENIO NO ES MÁS QUE UNA IMPORTANTE DISPOSICIÓN PARA LA PACIENCIA".
Louis Buffon

‘EL ARTE Y LA CIENCIA NO BASTAN, ADEMÁS ES INDISPENSABLE LA PACIENCIA’.
Wolfgang Goethe

Si la paciencia es una virtud reconocida como valiosa por los grandes hombres, con cuanta más razón debemos cultivarla los hombres comunes.

Sobre la relación entre la paciencia y el mejoramiento propio, el escritor Richard Bach, en la célebre obra ‘JUAN SALVADOR GAVIOTA’, se expresó así: ‘El problema consiste en que debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden, y con paciencia’.

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD PARA EL ÉXITO, PERO TAMBIEN PARA LA ADVERSIDAD
"LA PACIENCIA HACE MÁS TOLERABLE LO QUE NO PUEDE IMPEDIRSE", dijo, hace dos milenios, el filósofo romano Horacio.

Por eso el gran poeta John Milton, en pleno padecimiento de su ceguera, escribió: 'NO ES UNA DESDICHA SER CIEGO, SINO NO SER CAPAZ DE SOPORTAR LA CEGUERA'.

LA PACIENCIA Y LA VOLUNTAD
Escribió un experto escalador de montañas:

"Una excursión al Everest se reduce a algunos millares de pasos, de esfuerzos, de saltos de cortes en el hielo, y del mismo modo la vida de los más grandes sabios se reduce a una larga serie de pacientes esfuerzos. Obrar es, pues, realizar mil insignificantes acciones...

En estas mil acciones, insignificantes en apariencia, se templa la voluntad”.



lunes, 18 de agosto de 2014

"Consejos Para Triunfar En La Vida"


Quizás escribir consejos para triunfar en la vida sea una de las tareas más complejas y más simples al mismo tiempo.

Muchos hemos conocido en determinados instantes, personas que con ciertos cambios en sus vidas, han logradotriunfar como nunca.
Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál fue su secreto?, y en todo caso contar con este tipo de información suele ser algo valioso.
¿Qué mejor que saber cómo lograr el éxito independientemente del contexto y la situación?… pues precisamente de eso se trata el artículo de hoy.
Quisiera mencionar los que considero, algunos consejos para triunfar en la vida, aplicables universalmente a cualquier persona (de cualquier procedencia, raza, edad, situación económica, país…etc.)
Empecemos por definir el triunfo en nuestras vidas:

Triunfar

¿Qué es para ti triunfar?. Si sabes con exactitud qué es triunfar, contar con las bases necesarias para lograrlo será mucho más sencillo. Básicamentetriunfar es llegar a la cima de todo propósito.
Triunfar entonces, es optimizar el éxito en nuestros objetivos y metas, de manera que lleguemos a lo más alto posible y superemos las expectativas de los demás e incluso nuestras propias expectativas (que finalmente son las más importantes).
Dependiendo de tus alcances y de tus propósitos, y teniendo en cuenta de si eres una persona de riesgo o no mucho, proporcional a eso será el triunfo que se logre. Pero para no complicar el asunto, digamos simplemente que triunfar en la vida es simplemente ser muy bueno en diferentes aspectos, tal y como nos lo propongamos.
Un ejemplo claro de esto, es el profesional que culmina su carrera y logra desempeñarse. También otro ejemplo claro, es el niño que finalmente consigue el juguete que tanto ha soñado. Así como tú también podrías obtener tus propios juguetes.
No hay límites en cuanto los triunfos, ni inferiores ni superiores. Un triunfo para ti, podría ser sentarte a disfrutar de una taza de café caliente con un amigo. Para otro, podría ser lograr que su empresa venda 2 millones de dólares este año.
Independientemente del caso, los siguientes consejos te permitirán triunfar en lo que sea que te propongas.

Claridad En Tus Deseos

Uno de los aspectos más importantes del triunfo, es la claridad que se tenga sobre lo que se quiere. Es imposible decir que se va a lograr el éxito sin saber a qué exactamente se refiere dicha palabra.
Ahora bien, no es necesario que sepas con lujo de detalles el nivel que quieres alcanzar, la cantidad de dinero que vas a ganar, el lugar que vas a vivir… etc. Simplemente que tengas en cuenta hacia donde te diriges y que nunca olvides que tu camino te llevará al destino que deseas.
Muchas veces al no contar con claridad en nuestro deseo (de llegar a nuestros destinos) nos embarcamos por caminos erróneos, por lo que terminamos llegando a lugar que no deseábamos, o que simplemente aceptamos con conformismo, lo cual, no es precisamente lo ideal.
Así que un primer paso para triunfar, es que tengas claridad de cristal en tus deseos, independientemente de cuáles sean éstos. Recuerda que no importa si tus triunfos son grandes o pequeños, igual son triunfos. Empieza a cultivarlos desde ahora.

Compromiso

Posterior a tener claros tus sueños y deseos, es indispensable –y esta es una de las partes donde las personas más fallan– comprometerte contigo mismo a lograr el triunfo.
Día a día vemos personas que emprenden ciertos actos llenos de valor, pero poco tiempo después se desvían y terminan bastante lejos de su destino original, preguntándose “por qué”.
Sin embargo, la respuesta a ese “por qué” es mucho más simple de lo que parece. Todo se trata del enfoque.
Si no tienes enfoque, si no te comprometes contigo mismo a lograr lo que deseas, será imposible o muy poco probable que llegues a esa meta. Es como si empezaras a conducir en una ciudad desconocida, queriendo llegar a un lugar específico, pero dejándote llevar por todas las distracciones de la ciudad y parando en cada atracción.
Lo más probable en ese caso es que no llegues nunca, o que finalmente sea muy tarde para cuando lo logres. Además de todo, habrás malgastado tanto esfuerzo y energía que habiendo procrastinado, te sentirás mal por eso y pensarás que es tu culpa.
La buena noticia es que no lo es.
Es simplemente que hasta ahora no sabías (o no ponías en práctica) el hecho de que para lograr triunfar, se necesita compromiso. Mucho Compromiso. Este compromiso debe ser suficiente como para mantenerte enlazado a tu destino todo el tiempo sin dejarte siquiera mirar a los lados, enfocándote en tus metas y objetivos y brindándote las directrices necesarias para que cada acción que emprendas, sea un paso que das para estar más cerca del triunfo deseado.
Una vez más no importa el tamaño del triunfo, si tu deseo es tomar una taza de café hoy, parte de lo que podría denominarse compromiso podría incluir llamar a un amigo, reservar el tiempo necesario para esto (media hora – una hora), agendar recordatorios (si eres como yo), y efectivamente dirigirte al lugar.
Puede que parezca simple, pero en realidad así es con todos los triunfos que tengas en la vida, lo único que se requiere es compromiso, y como veremos a continuación, persistencia.

Persistencia

Es claro que la persistencia es lo que sazona todo éxito en esta vida. Sin ella, no estarías frente a un computador, no tendrías corriente eléctrica, no estarías sentado en una silla, ni mucho menos tendrías cerca tu teléfono celular. ¿Por qué? Porque simplemente todas estas cosas en un principio no existían. Eran ideas.
Llevar a cabo dichas ideas posiblemente no fue fácil, y muy probablemente requirió esfuerzo, dedicación, compromiso y persistencia.
Puede que tengas clara tu meta, puede que sepas donde quieres llegar, es posible además que estés comprometido contigo mismo, pero si no persistes, lo más probable es que te desvíes del camino en algún momento.
Y debes tener cuidado con el tipo de persistencia que aplicas, recuerda que existen 3 tipos de persistencia.
Uno de los atajos que podemos encontrar a la hora de querer ser persistentes, es la motivación. ¿Qué te motiva en esta vida?
Para muchos padres, son sus hijos hasta cierta edad. Para otros hijos, son sus padres, a partir de cierta edad. Para muchos de los que no tenemos hijos sin embargo, puede ser la auto-realización.
Sea cual sea tu motivación, debes buscarla, y más que buscarla… encontrarla.
No deberías descansar hasta hacerlo. No deberías siquiera empezar con tus emprendimientos, hasta tener una excelente motivación. Los humanos somos seres de hábitos y si no tienes una motivación, todo se vuelve finalmente una aburrida rutina.
Cuando caes en el día a día y la rutina te posee, es fácil desviarse y distraerse en el camino, pues cualquier cosa será más interesante que persistir. Pero si por el contrario sigues con tu compromiso, y además en la cima de la montaña se encuentra un triunfo motivador, continuar tendrá mucho más sentido.

"CÓMO TRIUNFAR EN LA VIDA"

Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.


El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: «Yo soy inocente», No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.

Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filosofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.

Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se autocrítica, de instante en instante, es un coloso. La critica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a si misma. La critica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie.

El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso por otro lado, el que critica a otros se llena de orgullo y vanidad y este orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente Aquél que quiere corregir a otros, es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.

El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje usted intensamente pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si usted no hace caso a la fatiga, si continua con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable, así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.

Todo patrono que quiera triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia; el patrono neurasténico critica todo y se vuelve insoportable; el neurasténico aborrece la paciencia y como patrono se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un Patrono neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrono. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.

El neurasténico como obrero o empleado de oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al patrono. Todo patrono tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al patrono termina por perder el trabajo. Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. no critique a nadie. procure ver en todos los seres humanos lo mejor.

Ejercicio para dominar la ira.

¿Se siente usted irritado o lleno de ira? ¿Está usted nervioso? reflexione un poco; recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas controle la ira por medio de la respiración: Aspire muy lentamente (no aspire por la boca, aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6. Retenga ahora el aliento contando mentalmente, 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6 Repita el ejercicio hasta que se le pase la ira.


By:  Samael Aun Weor // Futureofthelive 

domingo, 17 de agosto de 2014

"Cómo tener un buen año en la escuela Secundaria"

Cómo tener un buen año en la escuela secundaria. El paso de la escuela primaria a la secundaria es una de las transiciones más difíciles que vive un alumno durante su experiencia educativa. Algunos alumnos tienen dificultades para adaptarse al nuevo entorno y a las personas, mientras que muchos otros se desenvuelven muy bien. Los padres y alumnos deben estar conscientes de que la transición a la escuela secundaria los prepara para el éxito durante elaño escolar en curso y para los años escolares venideros.


Instrucciones

  1. 1
    Aprender comportamientos que agraden a los maestros. Los comportamientos positivos, como ser responsable, mostrar respeto y esforzarse, hacen que sea más fácil para un maestro o administrador ayudar y brindar asistencia cuando surgen dificultades o problemas. Ganarse a los maestros y administradores como aliados por medio de la constantedemostración de respeto y responsabilidad es el paso más importante que puede dar un alumno.
  2. 2
    Crear una positiva red social de amigos. Muchos estudiantes tienen dificultades para hacer y mantener amigos durante los años de escuela secundaria. Deben esforzarse por conservar a los amigos y mantener relaciones fuertes teniendo una actitud positiva y siendo atentos, sobre todo cuando se presenten tiempos difíciles.
  3. 3    Unirse a un equipo deportivo u otra actividad extracurricular u organización para que el año          escolar sea divertido. En la escuela secundaria, los alumnos tienen muchas opciones    diferentes para realizar actividades. Las escuelas las diseñan específicamente para que ellos descubran nuevos intereses o desarrollen intereses anteriores. Además, estas actividades son una gran manera de pasar tiempo con otras personas o hacer nuevos amigos.
  4. 4
    Tener un fuerte sentido de la identidad. La escuela secundaria es una edad formativa para los alumnos. Ellos tienen que sentirse cómodos en su propia piel y luchar por lo que creen. Además, éste es un tiempo para que los alumnos cuestionen lo que ya saben y hagan preguntas a los que los rodean para dar forma a su proceso de maduración.
  5. 5
    Estudiar y prepararse arduamente para una futura carrera. Los alumnos de secundaria deben explorar diversas opciones a través de la observación, el estudio y la experiencia. Por lo tanto, es necesario que busquen un modelo a seguir y una carrera o profesión en la que puedan realizar una pasantía para tener mejores oportunidades de aprendizaje. Al entender la multitud de opciones que tienen delante de ellos, se propondrán alcanzar el éxito en la escuela secundaria y más allá.

viernes, 15 de agosto de 2014

"5 Emociones Básicas para Conseguir Dinero Rápido"


La clave emocional del Dinero

El Dinero, el Progreso económico, los Negocios son totalmente Emocionales y Mentales, sí vives continuamente angustiado(a), presionado(a) y esperando lo peor esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y profesión; así cómo sí vives en Optimismo, Positividad y Confianza, todo fluirá y el Dinero también.
El principal móvil o motivación en nuestra vida son las Emociones de las raíces grecolatinas E= hacia y Movere= Movimiento es decir movimiento hacia.

Todos los seres humanos nacemos con 5 emociones originales ó básicas y estas nos acompañaran toda la vida son: Miedo, Afecto, Tristeza, Enojo y Alegría. (MATEA). Tenerlas es estar sanos lo nocivo es cuando se nos van de control, sobre todo las más estigmatizadas que son el Miedo, la Tristeza y el Enojo.
    Miedo:

    El miedo es sano nos ayuda a sobrevivir, sí tenemos una amenaza el miedo hará que corramos, huyamos, gritemos o hagamos algo para defendernos y buscar la sobrevivencia, esto es sano, cuando se nos va de control se convierte en Temor que es cuando no existe ya el riesgo y de todas maneras vivimos el miedo. Por ej. Sí de antemano estas temeroso(a) de no generar el dinero que quieres, o de perderlo, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tú lo quieres entonces el miedo ya se te fue de control y lo más seguro es que esto sea un problema que te impida precisamente tener más dinero.

    Tristeza:

    La tristeza tambien es un sentimiento puesto por la naturaleza en nosotros para algo, es para buscar estados de recogimiento y aislamiento después de que hemos tenido una pérdida o una frustración que nos cause tristeza lo que deseamos es estar en un lugar tranquilo y de preferencia solos(as) o con alguna persona que realmente nos entienda, todo esto es para tener un lapso de tiempo y espacio y recuperarnos. Y dicho sea de paso la tristeza sólo pasa viviendola, cuando la tristeza no se ha vivido en su momento se nos va de control y se convierte en depresión y ésta causa apatia, desgano, dolor emocional excesivo y ¿quien puede tener éxito económico desde ahí?

    Enojo.

    El enojo es para poner límites y que la gente, las circunstancias no nos dañen irreparablemente. Cuando vivimos el enojo en su inicio es controlable mas cuando lo dejamos acumular se vuelve totalmente incontrolable y hasta con estímulos pequeños podemos estallar muy exageradamente y es por no haber vivido el enojo en el momento adecuado, el lugar adecuado y con la persona adecuada.

    El enojo no controlado puede afectar enormemente varios aspectos de nuestra vida puede enfermarnos, puede hacer que saboteemos nuestros proyectos y nuestras relaciones porque es energía nociva revertida hacia nosotros mismos. O bien puede hacer que la saquemos de nosotros cuando ya ha crecido mucho en forma de destrucción hacia otros y volvernos muy agresivos con la gente. Obviamente el éxito económico se alejará si así vivimos.
Muchos de los sentimientos negativos causantes de fracaso tienen su origen en el mal manejo de las emociones básicas.

Solución:

Hay una serie de pasos para solucionar todo esto.
  • El Darse Cuenta

    El darse cuenta es saber cuáles sentimientos nos manejan en vez de nosotros manejarlos, cómo y cuándo se origino esto y además hacernos consientes de creencias, patrones repetitivos, nuestro rol de vida o guión vital antes de poderlos erradicar.
  • Liberación:

    Lo que garantiza el perder el control para el manejo de estos sentimientos es el no vivirlos, el no liberar la carga de la energía negativa al no decir lo que tenga que ser dicho, no gritar lo que tenga que ser gritado, no llorar lo que tenga que ser llorado.

    Al poder liberar toda esa energía quedaremos claros y más fuertes para ir hacía mejores resultados.
  • Espiritualización.

    Este es un paso MUY IMPORTANTE ya que al convocar en nosotros al espiritu que es la mejor energia en nosotros, la programación neurolingüística le llama tu máxima fuente de recursos, el Desarrollo Humano la nombra como Tu mejor Yo y el Misticismo le dice Tu Maestro Interno, esto será una fuente de saneamiento me atrevo a decir infalible.

miércoles, 13 de agosto de 2014

"Los 7 hábitos para hacer a los jóvenes altamente exitosos"


Por Ariel Méndez

Ser joven no es una tarea fácil de llevar, menos cuando se está en la universidad y queda poco tiempo para disfrutar las cosas buenas de la vida. En su libro, Los 7 hábitos para hacer a los jóvenes altamente exitosos, el autor Sean Covey intenta entregar una brújula que sirva de ayuda a los jóvenes para enfrentarse a la sociedad.
¿Cómo lidiar con la presión del entorno? ¿Con la falta de motivación? O la falta de éxito? La vida de un joven se encuentra llena de temas difíciles y de decisiones que pueden cambiar la vida. En este tema e autor destaca a los padres como los responsables de ayudar a los jóvenes a aprender los principios y a su vez la ética que les ayudará a alcanzar sus metas y alcanzar una vida de éxito en un futuro no muy lejano.
Sean, para llegar a ser exitoso, ha seguido los consejos que su padre, Stephen Covey, escribió en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente exitosa” el cual vendió más de 15 millones de copias en el mundo. Ahora el está siguiendo los hábitos y el ejemplo de su padre, ha logrado que su libro venda una cantidad no menor a los 2 millones de copias en el mundo.
Los 7 hábitos que entrega el autor en su libro son:
1.-Ser Proactivo.

Ser proactivo es la llave para abrir los otros hábitos. Acá destaca que se debe tomar el control y la responsabilidad de su vida. Las personas proactivas deben entender que son responsables de su propia felicidad o infelicidad. No culpar a otros de sus propias acciones o sentimientos.
2.-Tener en mente una meta.

Si los jóvenes no tienen claro dónde quieren llegar con su vida, sus valores, con sus metas y con quienes son, se perderán en el tiempo y vagaran de aquí para allá con las opiniones que le den los demás.
Es bueno tener en mente cual es la meta que se quiere lograr, donde se ven y se proyectan en el futuro, auto declararse una misión que se quiera conseguir en la vida, será una hoja de ruta para enfrentarla.
3.- Poner Primero lo que realmente es primero.

Esta costumbre ayuda a los jóvenes a priorizar y administrar su tiempo de manera que se enfocan en terminar las cosas más importantes en sus vidas. Poner primero lo primero significa también aprender a superar los miedos y ser fuertes en tiempos difíciles. Es vivir la vida según lo que más importa.
4.-Piense en ganar.

Los jóvenes pueden aprender a fomentar a creencia de que es posible crear un ambiente donde se puede ganar en todas las relaciones. Este hábito motiva la idea de que cualquier discusión o situación ambas partes pueden llegar a una solución beneficiosa mutuamente. Con esta actitud se aprenderá a celebrar los logros de otro, en lugar de sentirse amenazados por ellos.
5.-Escuchar primero y entender, después ser entendido.
Porque la mayoría de la gente no presta atención cuando escucha y una de las frustraciones más grandes en la vida es que muchos se sienten incomprendidos. Este hábito asegura que uno adquiera la habilidad de comunicación más importante que existe: la escucha activa.
6.-Sinergia.

La sinergia se alcanza cuando dos o más personas trabajan juntas para crear algo mejor. A través de este hábito los jóvenes aprender que no tiene que ser “a su manera” o “a mi manera”, sino que a una mejor manera, una forma superior de hacer las cosas. La sinergia permite a los jóvenes a valorar las diferencias y apreciar mejor a los demás.
7.- Agudizar la vista.

Los jóvenes deben entender que nunca deben vivir demasiado ocupados como para no tener tiempo para sí mismos. Cuando un joven “agudiza la vista” lo que se quiere decir es que se mantiene preocupado de su yo personal y se hace fuerte para enfrentar los problemas. Esto significa que periódicamente se renueva y esfuerza en mantener activo su cuerpo, mente, corazón y alma.
Teniendo en cuenta estos consejos que nos entrega Sean Covey, es bueno aclarar que nadie es dueño de la verdad absoluta, pero si pueden servir de gran ayuda para todos aquellos que nos encontramos en la vida universitaria y a veces no encontramos solución para ciertas situaciones.

"3 Pasos importantes para alcanzar la bendición de Dios"


“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.


Este es un versículo mundialmente conocido por la comunidad cristiana, pero de conocer a entender hay una gran diferencia, es por esa razón que el devocional de este día, quiero dirigirlo a entender las verdades que encierran estas palabras que Dios inspiro.
Todo comienza por una acción nuestra, es decir que la mano de Dios se puede mover en nuestra vida a través de una acción que nosotros hagamos. Pero esta acción requiere por lo menos de tres cosas que son:
Humillarse, realmente para el ser humano es muy difícil humillarse, porque humillarse significa: “estar dispuesto a”, “reconocer y accionar”, “rendirse”. Quizá a la mayoría de nosotros nos es difícil humillarnos, es decir, no es difícil reconocer que estamos mal delante de Dios, seguramente si te preguntaran como esta tu relación con Dios, quizá por pena o por temor a quedar en vergüenza dirías: “Esta bien como siempre”, cuando a lo mejor tu sabes dentro de ti que no es así. Humillarse significa reconocer mi estado delante de Dios, reconocer que en mis propias capacidades no puedo lograr grandes cosas como las lograría con Dios a mi lado, reconocer que dependemos de Dios y no de las personas que nos rodean. El mismo Jesús dijo en el evangelio de San Juan “Fuera de mi, nada podéis hacer”, eso quiere decir que para que Dios actué en nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es reconocer que solo bajo su gracia y su poder podemos alcanzar las cosas que tanto anhelamos.
Orar y buscar su rostro, esto tiene que ver con mantener un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios, muchos quieren que Dios obre en sus vidas, cuando ni siquiera aparta en el día un momento en donde puedan orar y buscar el rostro del Señor. Difícilmente conseguirás grandes resultados si no hablas con Dios, sino mantienes una verdadera comunión con el Señor en oración. Muchos se dicen “cristianos” cuando ni siquiera oran ni cinco minutos al día, ¿Realmente será un verdadero cristiano?, que yo sepa, la oración es una de las oportunidades que tenemos para comunicarnos con Dios, entonces si no oras, ¿Cómo te comunicas con El?
Convirtieren de sus malos caminos, acá esta la parte mas interesante, puesto que si te humillas querrás buscar el rostro del Señor, pero esta para mi es una de las cosas mas importantes, porque conlleva a la ACCIÓN. Cristiano cualquiera se puede hacer llamar, pero las acciones que hace el verdadero cristiano son las que valen, entonces cuando la palabra de Dios habla sobre “convirtieran” esta hablando de una transformación total, es decir mostrar los frutos del verdadero arrepentimiento.
La pregunta mas importante seria: ¿Realmente anhelas la bendición de Dios?, porque si es así tienes que comenzar a realizar estos tres pasos, la voluntad de Dios es que tu puedas cumplir con esto que te pide, para que de esta forma no halla obstáculo alguno para que el favor de Dios este contigo.
Amado amigo, es momento de humillarse pero con corazón sincero y transparente, es hora de cultivar un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios y lo mas importante, es momento de accionar pero de verdad.

Dios quiere bendecirte, de eso no hay duda, pero ¿Estas dispuesto a cumplir estas tres cosas?, si es así, entonces no te preocupes, porque muy pronto comenzaras a ver como Dios comienza a bendecirte en gran manera.

lunes, 11 de agosto de 2014

"Como saber Expresarse bien y Como ser bien Inteligente"

El éxito de un proceso de comunicación requiere de parte de sus actores aptitudes específicas y a menudo decisivas. 


Las aptitudes son el conjunto de condiciones que permiten desempeñar una función o desarrollar una actividad. Son las habilidades adquiridas a través de la formación y una práctica constante. 

Para comunicarse bien es necesario: 


1. Saber escuchar 
2. Saber interesarse en los demás 
3. Saber aprovechar la experiencia de los demás 
4. Saber interesar a los demás 
5. Saber ponerse en el lugar de los demás 
6. Saber expresarse 

1. Saber escuchar es aprovechar la información recibida para incrementar las referencias útiles para la interacción social. Escuchar es una aptitud de atención permanente no sólo a lo verbal sino también a lo gestual. Detectar el feedback - retorno o respuesta de comunicación - voluntario o involuntario, da la oportunidad de regular el efecto y resultado de la comunicación. 

2. Saber interesarse. Es aprender a observar y comprender al otro ampliando nuestra base de conocimiento de las personas. Interesarse alienta al proceso de comunicación. Esta aptitud, si es continua, nos da la posibilidad de observar mejor las actitudes del otro, aprender sobre sus reacciones psicológicas en distintos temas y reconocer las distintas "tipologías" de interlocutores. 

3. Aprovechar la experiencia es aprender de la experiencia ajena, el escuchar y preguntar nos da un caudal de información que enriquece nuestro mapa mental de las relaciones interpersonales y nos ayuda a tener una mejor comunicación. 
Cuanta más información tengamos de nuestros referentes sociales mejor armados estaremos para comunicarnos con los demás. Esto implica voluntad permanente de aceptar y compartir las experiencias. Un detalle a tener en cuenta es detectar cuando nuestras preguntas se vuelven molestas, el límite es la indiscreción. Hay personas o grupos que prefieren proteger la intimidad o no desean abrir o dar información a extraños; otras veces, hay temor a que se desestabilice su sistema de actitudes o a que tengan que hablar de lo que no quieren hablar. 

4. Saber interesar a los demás. Cualquier persona puede ser un interlocutor potencial, no existe ninguna barrera que impida entablar una conversación con alguien. En realidad, iniciar una conversación no es fácil pero se puede lograr por necesidad de, al menos, un interlocutor. Es importante interesar al otro con nuestra comunicación y hacer que el otro perciba nuestro interés particular en intercambiar información, tener una referencia social y cultural amplia facilita este logro. Desarrollar el propio nivel de conocimientos, ajustar las disciplinas vinculadas con nuestras aptitudes centrales de personalidad es importante. Recordemos que la comunicación no es en un sentido único sino que es un intercambio. 

5. Saber ponerse en el lugar de los demás. Es ponerse en los zapatos del otro, adaptarse física y mentalmente a la forma de interpretar y percibir el mensaje de nuestro interlocutor. Es necesaria la observación de la comunicación no verbal de nuestro interlocutor para detectar cuando la comunicación no es comprendida o interpretada y así evitar los quiebres. Hay que tener en cuenta que la comunicación es por naturaleza irreversible, un mensaje insuficiente será muy difícil de corregir después y quedaran huellas como de un mensaje inoportuno o mal emitido. 

6. Saber expresarse. Es comunicar con claridad para que el otro comprenda correctamente el origen de la comunicarnos. Administrar la información ayuda a ser escuchados y a comunicarse mejor. Es necesario entonces aprender a seleccionar, jerarquizar y administrar la información, para detectar los límites y no dispersarse. Si el intercambio de información no es claro para el otro, se puede crear un clima adverso o terminar con la comunicación, sin lograr los resultados que se buscaban. El uso correcto de preguntas básicas para definir los intereses personales y la reformulación de nuestro mensaje en caso de "peros o trabas" son parte del saber expresarse para que ambas partes lleguen a un acuerdo o beneficio mutuo


viernes, 8 de agosto de 2014

"La Importancia de la Lectura"

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben —se les dice así desde los medios de comunicación— la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar. 

Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. 
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. 



[LAS VENTAJAS DE LA LECTURA] 



¿Qué bienes reporta la lectura? 



Voy a realizar una enumeración —no pretendo que sea exhaustiva— de bienes que trae consigo la actividad lectora, y así ayudar a interiorizar su importancia. También quiero indicar que el beneficio personal que cada lector saca de la lectura es muy variado, pues todas las actividades humanas —por ser libres— son irrepetibles y personales. 
En cualquier caso, podemos afirmar que con la lectura llegan a la persona un cúmulo de bienes que la mejoran. 
La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. 



• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía. 



• La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales. 



• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. 



• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar. 



• La lectura aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende. 



• La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. 



* La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. 



· La lectura despierta aficiones e intereses. 




· La lectura desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico. 



· La lectura fomenta el esfuerzo pues exige una colaboración de la voluntad. La lectura exige una participación activa, una actitud dinámica. El lector es protagonista de su propia lectura, nunca un sujeto paciente. 



· La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración. 



· La lectura facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él. 



· La lectura es un acto de creación permanente. Laín Entralgo señala: «Todo cuanto un hombre lee es por él personalmente recreado, vuelto a crear (...). Pero el lector, además de recrear, se recrea, se crea a sí mismo de nuevo, vuelve a crear su propio espíritu». 
• Las lecturas nos cambian igual que las buenas o las malas compañías. Toda lectura deja huella... 



· La lectura favorece el desarrollo de las virtudes morales siempre que los libros se seleccionen adecuadamente. Las lecturas proponen modelos para admirar e imitar; y, mientras los modelos vivientes (padres, profesores, etc.) pasan, los protagonistas de los libros permanecen. 



· Las lecturas nos hacen más libres. Hace unos años hubo un eslogan para la promoción de la lectura que decía: «Más libros, más libres». 



· La lectura potencia la formación estética y educa la sensibilidad estimulando las buenas emociones artísticas y los buenos sentimientos. Las lecturas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y —de este modo— favorecen la educación del carácter y de la afectividad, despertando buenos sentimientos. La lectura nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir. 



· La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte. 



· La lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre, un hobby para toda la vida. Una afición que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación.... 



· La lectura es fuente de disfrute, de goce, de felicidad. Se ha hablado mucho de «el placer de leer», y esta frase expresa una verdad. Leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera y le comunica un deleite porque es una actividad auténticamente humana.


By: Taringa/ Futureofthelive.com